MÁS VALE TARDE NUNCA: REINA SOFÍA
MÁS VALE TARDE NUNCA: REINA SOFÍA
Ha pasado ya un tiempo desde que tuvimos que visitar el Museo Reina Sofía para representar espacios.
A raíz de esto aprovecho para escribir sobre uno de los elementos que más me llamó la atención en su momento y que volvió a sucederme ayer al pasar por el Reina.
Se trata de lo diferentes que son el edificio antiguo, el del hospital de Sabatini, frente a la ampliación de Jean Nouvel.
Es sorprendente como dos proyectos sobre el mismo tema pueden llegar a ser tan distinto, y aún más sorprendente como Nouvel consigue integrar su edificio sin que desentone frente al Hospital.
El edificio de Sabatini es un volumen compacto, clásico, que se recorta perfectamente sobre la ciudad. En el interior sorprende el patio abierto con un gran jardín. Todo lo contrario sucede en el de Nouvel. El "espacio abierto" se encuentra en el exterior, invitándonos a acceder al Museo. Es muy curioso como se asemeja a una gran plaza cubierta en la surge un espacio agradable en el que encaja perfectamente la terraza del local que se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad.
Como ya os he dicho esta era mi segunda visita del año al Reina Sofía, lo que me ha hecho pensar que merece la pena repetir y que probablemente acabe yendo unas cuantas veces más, encontrando cada vez algo nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario