VISITA AL DISTRITO TELEFÓNICA
VISITA AL DISTRITO TELEFÓNICA
Una de nuestras últimas salidas en DAI ha sido la visita al Distrito Telefónica en las Tablas.
La verdad es que desconocía por completo la existencia de este complejo, es más sólo tenía un vago recuerdo del distrito Las Tablas: ese lugar tan lejos al que teníamos que ir a jugar a veces al baloncesto contra uno de nuestros rivales cuando estaba en el equipo del colegio.
Cuando llegué lo primero que me sorprendió fue la ubicación del edificio. Se encontraba totalmente solo, aislado. Al mismo tiempo el complejo era enorme, tanto que tardé bastante tiempo en recorrerlo. Así mismo era tal la cantidad de gente que trabaja en él, que tiene su propia parada de metro.
Del edificio llama la atención el gran "patio" ajardinado del interior que queda oculto desde fuera y que sorprende totalmente cuando accedes a él entre los edificios. Destaca también el gran estanque que divide en dos partes simétricas el complejo. En todo este gigantesco espacio se cuida el estilo hasta en los más pequeños detalles: incluso bancos y farolas son pequeñas obras de arte diseñadas en exclusiva para el edificio.
Para terminar podemos relacionar esta visita con nuestra primera salida, la exposición de Fuller en el antiguo edifico de la Telefónica. Mientras que este fue el primer rascacielos de Europa situado en el centro de la ciudad, el complejo nuevo es totalmente diferente. Está situado en la periferia y su diseño es más bien horizontal. En conclusión merece la pena ver ambos edificios para analizar como ha evolucionado el concepto de sede siendo ambos totalmente distintos.
Comentarios
Publicar un comentario