AUTOCANON 2.0
AUTOCANON 2.0
Durante esta segunda semana mi objetivo consistía en perfeccionar mi espada de medir así como ampliar las relaciones que existen entre mi cuerpo y el soporte, la espada.
Primero os voy a hablar del "coso" como tal. Ya os adelanté en mi entrada del lunes que un punto fundamental era cambiar de material. Al sustituir la cartulina por madera de balsa y una fina lámina de metal he conseguido varias cosas.
En primer lugar que se asemeje a la espada real tanto en rigidez (ya no queda flácida como la anterior versión) y al mismo tiempo es práctica ya que al ser de metal sólo la capa exterior, es muy ligera, algo que me parece fundamental en su uso en el día a día.
Por otro lado he reflexionado entorno al tema de los colores. Tal y como me observó Álvaro yo había cogido una cartulina azul "porque si" y no había dotado de intencionalidad a la gama cromática. Ahora he empelado tanto el gris, color de la pista de competición, como el verde y el rojo, color de los marcadores. La rotulación está en verde y las medidas en rojo, un símil con el marcador ya que es lo que nos da información ( las medidas en el coso y la puntación en el combate).
Pasando ya a la parte de de las medidas he decidido añadir una serie de aspectos a la espada de medir. Por un lado he dividido el "coso" en tres partes. En el centro lo hoja propiamente dicha para que no se pierda la esencia de la espada. A ambos lados una regla que indica las divisiones de 10 cm que forman los 3 tercios de la hoja, así como su largo total etc.
Por la parte de atrás se ve esto mismo pero en relación a mi propio cuerpo. Aparecen relaciones como los 110 cm de longitud de la espada que coincide con la de mi cintura, los 30 cm de cada tercio de la hoja que coinciden con la medida de mi pie o los 10cm de cada una de las 9 de la espada que equivalen a mi dedo corazón. Otras medida de gran utilidad son los 20cm de la empuñadura que pueden utilizarse en vez del palmo.
Pero no quiero aburriros haciendo una lista con todas ellas. Si que quiero contaros como resumen lo que he querido reflejar en el dibujo recopilatorio que he subido al inicio.
Pues bien al ver el viernes pasado la circunferencia de Leonardo así como el trabajo de una compañera que había establecido sus movimientos en relación al círculo, me di cuenta que en verdad al practicar la esgrima se forma una burbuja entorno a nosotros a través de los haces que deja la espada.
Sin embargo esto no se queda aquí ya que parándome a pensar el recorrido de la espada no son los 360 grados ya que es prácticamente imposible que se encuentre a mi espalda. Así mismo he querido mostrar como se mezclarían las burbujas de ambos tiradores durante el asalto, algo que me ha resultado bastante interesante al tener que reproducir un asalto en el pasillo de mi casa al estar mi club cerrado.
En resumen y como ya dije anteriormente este trabajo ha recuperado mi pasión por la esgrima, que había perdido un poco al llevar más de un año sin practicarla y al mismo me tiempo me ha permitido comprender como nuestro cuerpo y nuestras medidas están en realidad presentes en todo, en mi caso en el deporte, pero en muchos más ámbitos como podemos ver en los trabajos de los demás compañeros de clase.
Comentarios
Publicar un comentario