3 PANDAS NADANDO: CAP 2 ( ESPEJISMO)
3 PANDAS NADANDO: CAP 2
Una semana más continuamos con nuestros famosos tres pandas nadando. Esta vez volvemos a trabajar de forma individual, retomando el proyecto tal y como lo dejamos la semana pasada, como si hubiesen desaparecido los demás miembros del equipo.
Para ello he necesitado pararme a pensar y recoger en un mismo panel las conclusiones tanto de la investigación como del espacio a las que habíamos llegado en conjunto. Tras estudiarlas y volver a meterme de lleno en el "mundo panda" , conseguí establecer mi punto de partida.
Había llegado el momento de ponerse de verdad a trabajar y como siempre el comienzo resultó ser mucho más complicado de lo que esperaba.
Por un lado tenía toda la información de la fase anterior y al mismo tiempo mi transformers original que había olvidado por completo.
Como no sabía por donde empezar decidí retroceder no un paso sino muchos y mirar mi transformers desde lejos como cuando aparece un espejismo en el desierto. Este fenómeno se caracteriza por crear algo ficticio, en el que tu crees ver una realidad, en nuestro caso un espacio, pero resultan ser solo reflejos y transparencias.
Esto me sirvió para quedarme con lo importante del transformers y me fui acercando cada vez más mediante el dibujo hasta descubrir los detalles.
A partir de este momento volví a meterme en el interior del cacharro y buscar nuevos espacios que se adaptasen a las necesidades del panda.
De manera sintética el proyecto para tres pandas nadando debía tener tres espacios en uno. Estos espacios debían ser totalmente independientes pero sin embargo debían convergir en uno central al que el panda macho y la hembra acudiesen el primavera durante su época de reproducción.
Así mismo al ser 3 he pensado en un espacio para el macho únicamente y otro que a su vez se pudiese dividir en 2 para albergar a la madre y su cría, que se va haciendo independiente paulatinamente hasta que al alcanzar los 3 años se vuelve igual de solitaria que su madre, necesitando por ello su propio espacio.
Ya veis que esto es algo complejo y por la tanto para encontrar y definir estos espacios, decidí imaginarme lo que vería una persona al entrar en el mundo de los pandas.
Esto se recoge en una serie de dibujos que muestran un recorrido a través de los tres espacios fundamentales, que a su vez necesitaban de un núcleo de comunicación que debía ser cerrado para mantener la privacidad de los animales.
Así vemos como desde esta "pasarela" se puede observar ese mundo paradisiaco del panda, en el que abunda el bambú, pero nunca se puede acceder a el. Es como esa expresión de "lo puedes mirar pero no tocar" que repetimos constantemente en nuestro día a día.
Cada vez que avanzamos en este proyecto me doy dando cuenta de que siempre se podría continuar y que si lo retomase el año que viene seguiría incorporando matices. Cuanto más lo detallamos más aspectos a añadir aparecen
Por ello mi propuesta de hoy no tiene una envolvente claramente definida ni se trata de un resultado definitivo. Sin embargo muestra como son para mi los espacios ideales para 3 pandas nadando. Recordad que todo fue un espejismo...
Comentarios
Publicar un comentario