3 PANDAS NADANDO
3 PANDAS NADANDO
Esta semana comenzamos con un nuevo reto. Esta vez nos toca en quipo. Andrea, Tatiana, Raquel y yo tenemos que trabajar sobre un espacio para 3 pandas nadando.
Si habéis leído bien, 3 pandas nadando, y no solo eso sino que tenemos que basarnos en nuestros 4 transformers para conseguir este nuevo espacio.
Pero bueno vamos con el principio. Antes de poder hacer nada teníamos que analizar bien que son 3 pandas nadando.
Para ello empezamos buscando las distintas acepciones del verbo nadar. Quien me iba a decir a mi que una palabra que tenemos tan interiorizada pudiese tener tantas acepciones. De entre todas ellas nos llamó la atención el concepto de la abundancia. Expresiones como "nadar en ..." nos resultaron de gran interés y empezamos a pensar en como desarrollarlo.
Por otro lado pasamos ya a analizar el panda. Pero daos cuenta que no dice oso panda, no no, dice 3 pandas. ¿Podrían ser 3 grupos de amigos? La respuesta es si, pero sin embargo nosotros hemos decidido centrarnos en el animal que por cierto son dos, el panda gigante ( el que todos conocemos) y el rojo que al menos yo desconocía por completo y que merece la pena dar a conocer.
Una vez aclarados estos dos aspectos vamos con aquellos rasgos propios del oso panda y que hemos considerado fundamentales a la hora de diseñar un espacio u otro.
En primer lugar el panda es un animal solitario que tiene su espacio vital muy definido y en concreto las hembras no permiten a otras hembras ni pandas adultos entrar en su "territorio".
Esto es algo fundamental ya que nosotros no tenemos uno sino tres pandas juntos y por tanto deberíamos pensar en un espacio que a su vez contuviese otros en los cuales los pandas puedan mantener su particular intimidad.
Otro aspecto fundamental es su rutina. El panda pasa 14 horas diarias comiendo bambú y además necesita cantidades abundantes (12-38 kg) del mismo para alimentarse. Si, he dicho abundantes ¿ Os suena ??? Pues si ya tenemos el primer punto para enlazar al panda y su rutina con nuestro nadar de abundancia.
Pero sigamos con el animal. El oso panda es trepador y nadador, algo que desde luego no me esperaba y que nos viene como anillo al dedo. Así mismo el panda adulto puede llegar a pesar 150 kilos mientras que al nacer es del tamaño de una barra de mantequilla, datos que a su vez condicionan nuestros espacios.
No me quiero extender mucho más y por ello paso ya al número: 3. Esta cifra lo cambia todo y más aún tratándose de pandas. ¿ Cómo es posible que haya 3 pandas juntos? ¿ Es posible esto? ¿ Qué tiene que pasar para que surja esta situación?
El único momento en el que los pandas establecen este tipo de relaciones es durante la época de apareamiento. Esta tiene lugar durante la primavera entre los meses de marzo y mayo y durante la que machos y hembras conviven entre 2 y 4 días.
Por lo tanto este es el contexto en el que debemos de empezar a trabajar nuestro espacio.
Puede parecer algo secundario pero ha sido fundamental esta labor de documentación previa sobre el panda para comenzar el ejercicio.
Ahora nos toca sacar lo mejor de cada transformers, diseñar un espacio adecuado para nuestros 3 pandas nadando y conseguir contar todo este proceso a través de los paneles.
Comentarios
Publicar un comentario