CRITICANDO TRANSFORMES I

 CRITICANDO TRANSFORMES I

Hoy iniciamos una nueva faceta dentro de nuestro curso de Dai. En este momento adaptamos el papel de críticos (como si estuviésemos en un concurso) con el objetivo de comentar el trabajo de varios de nuestros compañeros. No se trata solo de valorar aquellos aspectos positivos y comentar los  negativos sino de apreciar todo aquello que no hemos tenido en cuenta y otros alumnos si, e incorporarlo a nuestros paneles y trabajos posteriores.

En primer lugar me gustaría hablar de los paneles de Jorge Nieto. El jueves en clase fueron los primeros en los que me fijé y por lo tanto le comenté a Jorge  que el fondo negro así como la estética que había utilizado me parecían no solo correctos sino lo suficientemente llamativos como para atraer mi mirada al instante. De echo a mi su rotulación y la colocación del título de transformers no me parecía desacertada a diferencia de nuestros profesores aunque ,como dijo aquel, para gustos colores.




A continuación paso a hablar del de Víctor Manuel Martín, otro trabajo que también fue comentado en clase pero del que creo que puedo aportar varios aspectos. 

Por un lado cuando Víctor me comentó que había escogido una máquina de hielo pensé que se había equivocado por completo ya que le iban a faltar cantidad de piezas en comparación con mi "complejo" ordenador. Sin embargo al ver el panel con el despiece vi que yo estaba equivocado por completo y que había sido una buena elección. 




Pero hay algo más importante aún. Como Víctor nos demostró al explicar su panel, él comprendió por completo el funcionamiento de su máquina de hielo así como la función de cada una de sus partes. Ahora bien creo que el fallo vino a la hora de plasmarlo en un panel, falló la comunicación. Quizá esos dibujos que había realizado a mano y en los que mostraba una especie de recorrido por la pieza debían haber sido los protagonistas en vez de su panel de piezas que en mi opinión no aportaba demasiado.

Una vez dicho esto y comparándolo con el mío quiero mostraros como Víctor que quizá no cuidó tanto el soporte como yo, si que consiguió acercarse al objetivo del ejercicio convirtiéndose en un "experto" de su máquina de hielo mientras yo sigo necesitando una buena dosis de informática en vena.


Por último, me parecía interesante enfrentarme a alguna propuesta que no hubiese sido comentada en clase y por tanto no ver mi juicio influenciado por los comentarios hechos el jueves. Es por ello que me "he paseado" por los blogs viendo los diferentes transformers y he decidido comentar el de Laura Sagardoy. 

La verdad es que lo que me ha incitado a entrar en su blog en un principio no ha sido más que el hecho de que escogiese un despertador de estos antiguos que todos conocemos y que no me preguntéis por que pero me ha resultado de lo más curioso.

                 

Pero dejando a un lado las anécdotas paso ya a reflejar aquello que me ha parecido interesante. En primer lugar el hecho de haya colocado una foto de su objeto intacto dándole gran importancia de manera que todos sepamos al instante la base sobre la q trabaja ( algo que no ocurría en todos los paneles). 

Así mismo, su panel de desmontaje es de lo más acertado ya que muestra muy bien no solo cada parte sino como encajan unas dentro de otras y a través de líneas auxiliares ha dispuesto su objeto de manera que se comprenden a la vez cada parte por separado y su relación con el todo. Esto me parece lo más interesante de sus paneles.

Por otro lado y tal y como la misma Laura explica en su blog, al imprimir las láminas a formato a1. han quedado algo pobres de contenido. Sin embargo yo creo que esto tiene fácil solución ya que he observado que Laura tiene un tercer panel que podría integrar en los anteriores (guardando la esencia de los mismos), de manera que ya no se perciba tanto vacío.


Comentarios

Entradas populares